1. Monoteísmo (Tauhid): Dios es Uno, Justo Sabio, Creador, Aquel que no tiene ninguna relación de mortalidad como la de Padre e Hijo, no de encarnación. No ha encarnado en ningún ser mortal. No creemos en una Trinidad. Dios es Uno, Único, Absoluto y Eterno. No engendró nifue engendrado. Nuestro Venerado y respetado Jesús hijo de la Santa Virgen María fue un Profeta enviado por Dios que nació del vientre de una mujer pura para guiar al pueblo de Israel.

No hay Más divinidad que Dios (Al-lah)

2. La Profecía (Nubuwwat). Los musulmanes creen en todos los mensajeros y profetas enviados por Dios para guiar a la humanidad. Estos transmitieron a la humanidad los mandamientos o normas que les habían sido reveladas por el ángel Gabriel.

3. La Resurrección. En este día la humanidad entera se levantará y será puesta frente a Dios y dará cuentas de sus buenas y malas obras. A los virtuosos se les recompensará con el paraíso, a los pecadores con el infierno. Esta ideología universal de La Retribución ayuda a que las personas se alejen de los vicios y lleven una vida virtuosa.